Proyectos de Centro

Púlsar

El Programa Púlsar es un programa impulsado por la Fundación Everis, una empresa tecnológica que nace en 2001 con el claro objetivo de dotar a la sociedad de herramientas para hacer de esta un lugar mejor donde vivir.

El Programa Púlsar nace en 2015 y está orientado a “chicas adolescentes”.

Se basa en la mentoría individualizada, donde mujeres referentes en distintos campos, las acompañan para que puedan descubrir y/o potenciar su talento, empoderándolas para seguir cumpliendo su itinerario formativo (educación superior), rompiendo los techos de cristal que las chicas suelen encontrar en su camino.

Estas mentorías individualizadas se realizan en el instituto (aunque también se pueden realizar en otros espacios, contando siempre con la autorización familiar) desde Diciembre hasta Mayo (una mentoría al mes), con la finalidad de ayudarles a descubrir el talento y ver cómo lo pueden convertir en una forma de desarrollarse profesionalmente.

Este programa se desarrolla solo con chicas de 4º de ESO y en el Instituto es coordinado por la Orientadora.

Objetivos del Programa

• Romper el techo de cristal.
  • Descubrir y/o potenciar el talento.
  • Trabajar la autoconfianza.
  • Fomentar la autoestima.

Actuaciones

Primer trimestre:

• Charla inspiracional a todo el grupo de alumnos/as realizada en el centro educativo para que tanto chicas como chicos conozcan el programa.
    • Realización de un cuestionario de postulación on line para las chicas interesadas en el programa.
    • Preselección de las chicas que han postulado por parte del centro y del programa con el fin de ajustar el perfil más adecuado.
    • Realización de un cuestionario por parte de las tutoras/es de cada grupo previo a la realización de las mentorías.
    • Reunión con las chicas participantes seleccionadas y sus familias, convocada en el centro educativo por parte de la Fundación Everis y en la que participan las responsables del Programa (coordinadoras y madrinas).
    • Comienzo de la primera mentoría individualizada en Diciembre.

Segundo trimestre:

• Desarrollo de las siguientes mentorías.
    • Sesión Ecuador de las chicas con las madrinas para realizar seguimiento del programa.

Tercer trimestre:

• Desarrollo de las últimas mentorías.
    • Realización de un cuestionario por parte de las tutoras/es de cada grupo posterior a la realización de las mentorías.
    • Encuentro final en el espacio determinado por la Fundación Everis (chicas, familias y centros).