Bienvenid@s a

Nuestras Señas de Identidad

La comunidad educativa del IES Alfredo Kraus, incluyendo a las familias, ha escogido durante el curso 2015/16 y con vigor para los siguientes años, diez señas de identidad que deben ser guía de nuestro Proyecto Educativo de Centro:

¡Descúbrelas!

¿Cómo enseñar?

Innovador

En busca de nuevas formas de enseñar, aprender y convivir. En constante búsqueda del papel de las TIC en esos procesos.

Coeducativo

Favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de manera efectiva, estableciendo cauces concretos en los modelos de funcionamiento del Centro que lo hagan posible.

Inclusivo

Favorecer el acceso, la permanencia y los logros de toda la comunidad educativa. 

¿Qué enseñar?

Integral

El currículo irá en busca el desarrollo completo de cada miembro de la comunidad educativa, para ser personas sanas y plenas, capaces de disfrutar, conocer, amar y decidir. Educar para la autorrealización.

Creativo

Estimular la capacidad creadora, potenciando la imaginación, la originalidad y la diversidad de pensamientos y acciones.

Competente

Basándonos en las competencias clave. Dotar al alumnado de solvencia en la resolución de los problemas cotidianos que ponen en marcha sus conocimientos de manera interdisciplinar y práctica.

Relación con uno mismo

Responsable

Ser consciente del papel que desempeñamos dentro de la comunidad educativa y actuar en consecuencia con las tareas que debemos desempeñar y desde el respeto a los demás.

Alegre

Favorecer que la alegría esté presente en el centro, despertando la curiosidad, interés y motivación en todas las actividades.

Relación con el medio

Solidario

Promover la atención al beneficio de todos los miembros de la comunidad educativa y buscar espacios de contacto con otras situaciones de dificultad más allá de la propia realidad del Centro.

Democrático

Buscar la participación en la toma de decisiones, mediante la transparencia en la información y la búsqueda del consenso.