Proyectos de Centro

Programación

El proyecto de Radio pretende continuar el trabajo comenzado durante el curso 2019-2020.

Durante el curso pasado, se desarrollaron los Recreos radiantes, en los que el alumnado, de manera voluntaria, graba durante el recreo un programa de temática libre que se emite por altavoces y luego se sube en formato mp3. a la web del centro.

También se pretende fomentar el uso de la radio como herramienta de trabajo en las diferentes asignaturas. Esta herramienta no solo puede servir para mejorar las habilidades comunicativas del alumnado sino también sus capacidades organizativas, creativas y emprendedoras de modo que pueda llegar a convertirse en dueño de su propio aprendizaje.

Todas ello responde a las señas de identidad del IES Alfredo Kraus, que buscan que su alumnado sea alegre, creativo, responsable, comprometido y que participe activamente en la vida del centro con un espíritu democrático.

Recreos Radiantes

Programas grabados y diseñados por el alumnado.

Escuchar Temporada 1
Escuchar Temporada 2

Profes Radiantes

Los profes del Kraus tenemos un espacio donde compartir la música que nos gusta.

Escuchar todos

Programas especiales

Te contamos cómo funciona el centro, qué hacemos en los departamentos, etc…

Escuchar todos

Aquí te pillo, aquí te grabo

Podcast para dar visibilidad a todos los estudiantes de música del IES Alfredo Kraus. Sus inicios, inquietudes, dificultades, y sobre todo una plataforma para expresarse musicalmente y regalar al oyente lo mejor de su técnica. Es un espacio abierto, improvisado e informal en el que los invitados son “atrapados” en una encerrona musical en la que descubren al resto de los alumnos y profesores de lo que son capaces de hacer y lo que han tenido que estudiar y compaginar para llegar a interpretar música. Desde este espacio queremos poner en valor al músico y a su entrega solitaria a un arte no siempre comprendido.

Je veux

El espacio “Je veux” se trata de una emisión semanal en los recreos radiantes de los viernes. En estos programas se tratarán temas de la Sección Lingüística de francés. Los programas están preparados y emitidos por el alumnado de francés del IES. Tanto de la sección como de programa. De esta forma se pueden ver a lo largo del curso los temas que les interesan así como la evolución de su francés.

L’émission «Je veux» est une émission hebdomadaire diffusée pendant les récréations du vendredi. Dans ce programme, les sujets étudiés en français sont traités. Les émissions sont préparées et réalisées par les élèves de l’option français de l’IES. De cette façon, il est possible de voir tout au long de l’année les sujets qui les intéressent et de voir l’évolution de leur français.