Proyectos de Centro

Radio

En su tercer curso de andadura, el Proyecto de Radio del IES Alfredo Kraus durante el curso 2021/2022 sigue empeñado en dar voz a toda la comunidad educativa del IES Alfredo Kraus. Empezando por los alumnos, por supuesto, pero también a los profesores, personal no docente y, cómo no, en la medida en que la prudencia sanitaria nos lo permita, a las familias.

Este curso, tratamos de fomentar la autonomía de los participantes en la radio animando a los propios participantes a que, tras una breve formación, sean ellos los que de manera autónoma se encarguen de preparar el equipo para la grabación de los programas, manejen la mesa de mezclas y el resto de aparatos técnicos y graben, editen y exporten los programas realizados. De esta manera, pretendemos incentivar ya no sólo las capacidades comunicativas y creativas del alumnado, sino también su emprendimiento, organización, compromiso y madurez, así como a que aprendan a manejar una serie de herramientas de grabación y edición de audio que puedan serles útiles en muchos ámbitos de su vida presente y futura.

Todo ello, como los años anteriores, haciendo nuestras las señas de identidad del IES Alfredo Kraus, que buscan un alumnado alegre, creativo, responsable, comprometido y que participe activamente en la vida del centro con un espíritu democrático.

Recreos Radiantes

Programas grabados y diseñados por el alumnado.

Escuchar Temporada 1
Escuchar Temporada 2

Profes Radiantes

Los profes del Kraus tenemos un espacio donde compartir la música que nos gusta.

Escuchar todos

Programas especiales

Te contamos cómo funciona el centro, qué hacemos en los departamentos, etc…

Escuchar todos

Je veux

El espacio “Je veux” se trata de una emisión semanal en los recreos radiantes de los viernes. En estos programas se tratarán temas de la Sección Lingüística de francés. Los programas están preparados y emitidos por el alumnado de francés del IES. Tanto de la sección como de programa. De esta forma se pueden ver a lo largo del curso los temas que les interesan así como la evolución de su francés.

L’émission «Je veux» est une émission hebdomadaire diffusée pendant les récréations du vendredi. Dans ce programme, les sujets étudiés en français sont traités. Les émissions sont préparées et réalisées par les élèves de l’option français de l’IES. De cette façon, il est possible de voir tout au long de l’année les sujets qui les intéressent et de voir l’évolution de leur français.