Bienvenid@s a

Programa Bilingüe en Inglés

Desde sus inicios, en el curso 2015/2016, el IES Alfredo Kraus ha sido un instituto bilingüe en inglés. Por ello, el alumnado que cursa la ESO se integra bien en la Vía Sección o en la Vía Programa, cuya diferencia fundamental radica en el plan de estudios. En ambas vías, el alumnado tiene cinco horas de Inglés (Programa) o Inglés Avanzado (Sección) a la semana.

El objetivo es, pues, dar una continuidad al alumnado que inició sus estudios de primaria en un colegio bilingüe, si bien hay otros que acceden directamente a la Vía Sección en primero de la ESO e incluso en algún curso posterior, siempre que acredite el nivel exigido de inglés por la Comunidad de Madrid para dichos cursos.

Durante el Bachillerato, nuestro centro oferta las asignaturas de Inglés e Inglés Avanzado. Esta última es para aquellos alumnos y alumnas que acrediten un nivel B2 o superior al comenzar dicha etapa educativa.

Perfil del alumnado de la vía Sección

Pueden incorporarse a los grupos de Sección de primero de la ESO los alumnos y alumnas procedentes de centros públicos bilingües que acrediten, como mínimo, un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. También pueden solicitar plaza en la Sección alumnos de otros centros, sostenidos o no con fondos públicos, que acrediten, como mínimo, un nivel de inglés B1 para matricularse en 1º y 2º de ESO, y un nivel B2 para matricularse en 3º y 4º de ESO.

Plan de estudios para las vías de Sección y Programa

Tanto los alumnos de Sección como los de Programa reciben cinco horas de Inglés a la semana, si bien en Sección la asignatura se denomina Inglés Avanzado e incorpora otros contenidos curriculares.

Los contenidos de las asignaturas impartidas en inglés, asignaturas CLIL (Content and Language Integrated Learning), son los mismos que los que establece el currículo para las enseñanzas en español. El objetivo de estas materias es doble, ya que no solo conlleva la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos propios de la asignatura, sino que también implica la mejora de la competencia comunicativa en la segunda lengua, al ser el inglés la lengua vehicular y contar, en su mayoría, con el apoyo de auxiliares de conversación de habla inglesa, cuya labor consiste en reforzar las destrezas orales y escritas y acercarles a la cultura anglosajona.

Integrantes del Equipo Bilingüe

En el curso 2021/2022, el Equipo Bilingüe del IES Alfredo Kraus está formado por 35 personas, de las cuales 29 son docentes y 6 son auxiliares de conversación (cuatro estadounidenses, una canadiense y una británica).

Documentos del Programa:

impartidas en Inglés

Proyectos en los que participamos:

Global Classrooms

Global Scholars