Bienvenid@s a

Programa ACCEDE

Entrega de libros 2021-2022

Os informamos de que la entrega de los libros del programa ACCEDE se realizará directamente al alumnado en el instituto durante la jornada lectiva. A cada alumno se le entregará el lote correspondiente en una bolsa, el alumno cotejará que los libros entregados son los que figuran en el resguardo y firmará el resguardo que se quedará el centro como justificante de la entrega.

Una vez que tengáis los libros en casa, nos podéis comunicar las incidencias que consideréis oportunas y trataremos de solucionarlas.

Si alguna familia prefiere recoger los libros en la librería Odín, una vez terminado el proceso de entrega en el instituto, habilitaremos una fecha para dicha recogida.

En próximas fechas recibiréis un correo para informaros del día en que realizaremos la entrega de los libros a vuestros hijos e hijas.

¿Qué es?

ACCEDE es el programa de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid, que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, recibiendo los utilizados por el alumnado del curso inmediatamente superior.

¿Qué alumnado puede participar en el programa?

Todo el alumnado que vaya a cursar la E.S.O. independientemente de su situación socioeconómica.

¿Es obligatorio participar?

No. Es un programa de carácter voluntario.

¿Cuándo se considera que un libro está en perfecto estado de uso?

Se comprobará el estado de cada ejemplar, no aceptando los que se encuentren en mal estado:

• Portada y contraportada: pintadas, pliegos desencolados, esquinas dobladas.
  • Marcas o pintadas en los lomos de los libros.
  • Pegatina identificativa arrancada o deteriorada.
  • Marcas en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas, dibujos en los márgenes, marcas de corrector.
  • Hojas arrancadas, hojas dobladas.
  • Libro mojado o deteriorado por humedad.
  • Pegatina con el nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro.
¿Y si se ha perdido algún libro o no cumple los requisitos de conservación

El lote debe estar completo y en buen estado de uso. La familia tendrá que conseguir el libro que falte o esté deteriorado, comprándolo o sustituyéndolo por otro que cumpla los criterios de aceptación.

¿Y si el alumno repite curso o tiene asignaturas pendientes?

Debe devolver el lote completo.

¿Puedo forrar los libros?

Se consideran adecuadas todas las medidas que tiendan a proteger los libros, siempre que al retirarlas se garantice que el libro no resulte dañado.