Bienvenid@s a

Programa ACCEDE

El programa ACCEDE es un proyecto de centro desde el curso 2017-2018.

Desde entonces, el número de familias que solicitan formar parte del programa no ha dejado de crecer. En el curso actual el número de alumnos adherido al programa es de 217, lo que supone un incremento del 85,47% con respecto al curso 2019-2020. Se han comprado un total de 452 libros y 129 licencias digitales.

Objetivos para el próximo curso:

• Mejorar los plazos de entrega de los libros a las familias.
  • Seguir incrementando el número de alumnos adheridos al programa.

Información sobre ALTAS y BAJAS para el curso 2021/2022

El alumnado podrá participar en el programa de Préstamo de Libros de Texto de forma voluntaria. Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos para acceder al programa:

ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN A NUESTRO CENTRO

Deberán enviar por correo electrónico a accede@iesalfredokraus.es:

• Antes del 30 de mayo del 2021: Solicitud de adhesión cumplimentada y firmada. El nombre del archivo debe ser “apellido1 apellido2 nombre
  • Antes del 31 de junio de 2021: Certificado (expedido por el centro en el que al alumno o la alumna estaba matriculado) de la entrega en dicho centro del lote de libros ACCEDE (o de sus propios libros de texto en caso de no formar parte del programa ACCEDE)

Además, en el momento en que se formalice la matrícula en el IES Alfredo Kraus deberán adjuntar el resguardo de un pago de 30€ (en concepto de fianza) a la cuenta del IES Alfredo Kraus ES58 2038 0626 0660 0016 4803 de la entidad financiera BANKIA, indicando en el concepto: ACCEDE + apellido1 apellido2, nombre del alumno/a.

ALUMNADO QUE YA PERTENECÍA A NUESTRO CENTRO EL CURSO ANTERIOR (2020-2021) Y YA ESTABA ADHERIDO AL PROGRAMA ACCEDE EN DICHO CURSO.

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa ACCEDE del curso 2020/2021, por lo que no será necesario presentar una nueva solicitud de adhesión ni entregar nueva fianza.

Deberán entregar la totalidad de los libros y material curricular en buen estado de uso para su reutilización. La devolución se hará en la papelería Odín (calle Sofía, 56) los días 21, 22 y 23 de junio para 3º y 4º de ESO y los días 23, 24 y 25 de junio para 1º y 2º de ESO. Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios de conservación establecidos, la familia deberá reemplazar el libro o libros que les falten para completar el lote.

Si desean renunciar al programa ACCEDE deberán rellenar la Solicitud de renuncia y enviarla de forma telemática a accede@iesalfredokraus.es. Recibirán la devolución de la fianza pagada una vez comprobada la devolución completa y en buen estado del último lote de libros que se haya usado.

ALUMNADO QUE YA PERTENECÍA A NUESTRO CENTRO EL CURSO ANTERIOR (2020-2021) Y DESEA ADHERIRSE POR PRIMERA VEZ AL PROGRAMA.

Deberán entregar la totalidad de los libros propios del curso 2020-2021 en buen estado de uso para su reutilización. La devolución se hará en la papelería Odín (calle Sofía, 56) los días 21, 22 y 23 de junio para 3º y 4º de ESO y los días 23, 24 y 25 de junio para 1º y 2º de ESO. Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios de conservación establecidos, la familia deberá reemplazar el libro o libros que les falten para completar el lote.

Antes del 30 de Mayo del 2021 deberán enviar a accede@iesalfredokraus.es la Solicitud de adhesión cumplimentada y firmada. El nombre del archivo debe ser “apellido1 apellido2 nombre”.