Proyectos de Centro

Escuelas Sostenibles

En lo que va de curso 2020-2021, desde el proyecto de Escuelas Sostenibles hemos puesto en marcha una serie de actividades destinadas a complementar las ya realizadas en año anteriores o a continuar con la concienciación e implicación del alumnado y el profesorado por lograr un centro lo más eco sostenible que se pueda.

En el curso 2021-2022, con nuestros 66 voluntarios y voluntarias que salen cada 15 días en la 3ª hora de los lunes, hemos hecho una gran variedad de actividades.

1. Actividades de tutoría
Este curso hemos empezado a incluir una serie de actividades de sensibilización y sostenibilidad para todo el alumnado de centro. Se llevan a cabo en las tutorías con todo el grupo.

2. Actividades con nuestros voluntarios y voluntarias
En el curso 2021-2022, con nuestros voluntarios y voluntarias que salen cada 15 días en la 3ª hora de los lunes, hemos hecho una gran variedad de actividades en este primer trimestre.

El Blog de Escuelas Sostenibles

Todas las noticias del Proyecto

1ºy2º ESO : Taller de separación de residuos

Presentación con datos sobre qué pasa si no se recicla, los beneficios de reciclar y una actividad para aprender a seleccionar los tipos de basura correctamente.

1ºy 2º ESO: Taller de separación de residuos

1ºy 2º ESO: Taller de separación de residuos

Aquí te dejamos un resumen de cómo clasificar toda la basura correctamente.

Trabajando en el huerto de otoño-invierno

Como pertenecemos al Programa de Huertos Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, en el primer trimestre, procedimos al plantado del huerto de otoño- invierno, con las plantas que nos proporcionó el consistorio y hemos estado conservándolo durante todo el trimestre.

Arbolado: olivos

Plantamos cuatro olivos donados por IMIDRA.

Donados por el vivero de la Casa de Campo, y por la Red de Huertos Escolares, plantamos varias flores (pensamientos y calas) y otros productos (habas, rabanitos, lechugas, berenjenas, perejil, acelgas, espinacas, guisantes).

Además, llevamos una planta a cada clase.

Taller de reciclaje

Preparamos con nuestros voluntarios y voluntarias el taller de separación de residuos que se ha hecho en todas las tutorías de 1º y 2º ESO.

¡Es una actividad que se puede incluso hacer en casa! Aquí tienes la presentación en la que damos datos de que pasa si no se recicla, los beneficios de reciclar y una actividad para aprender a seleccionar los tipos de basura correctamente.

Cartelería de las papeleras exteriores

Pintamos los rótulos de las diferentes papeleras del patio para una correcta clasificación de los residuos y al hacerlo con espray, lo hacemos más duradero que en años anteriores.

Trabajando en el huerto de invierno

Seguimos cuidando del huerto: lechugas, rabanitos.

Arbolado: madroños

Replantamos los madroños que se plantaron el año pasado y ya han crecido.

Papeleras para las clases

Fabricamos para cada clase papeleras para desechar el papel y bandejas para el papel reutilizable.

Campaña de recogida de móviles

Para ser reutilizados o reciclar sus componentes correctamente.

Aquí puedes ver un resumen de lo que pasa con los móviles si no se reciclan correctamente y de cómo hacer para donar móviles desde casa.