Proyectos de Centro

Escuelas Sostenibles

En lo que va de curso 2020-2021, desde el proyecto de Escuelas Sostenibles hemos puesto en marcha una serie de actividades destinadas a complementar las ya realizadas en año anteriores o a continuar con la concienciación e implicación del alumnado y el profesorado por lograr un centro lo más eco sostenible que se pueda.

En el curso 2021-2022, con nuestros 66 voluntarios y voluntarias que salen cada 15 días en la 3ª hora de los lunes, hemos hecho una gran variedad de actividades.

1. Actividades de tutoría
Este curso hemos empezado a incluir una serie de actividades de sensibilización y sostenibilidad para todo el alumnado de centro. Se llevan a cabo en las tutorías con todo el grupo.

2. Actividades con nuestros voluntarios y voluntarias
En el curso 2021-2022, con nuestros voluntarios y voluntarias que salen cada 15 días en la 3ª hora de los lunes, hemos hecho una gran variedad de actividades en este primer trimestre.

1ºy2º ESO : Taller de separación de residuos

Presentación con datos sobre qué pasa si no se recicla, los beneficios de reciclar y una actividad para aprender a seleccionar los tipos de basura correctamente.

1ºy 2º ESO: Taller de separación de residuos

1ºy 2º ESO: Taller de separación de residuos

Aquí te dejamos un resumen de cómo clasificar toda la basura correctamente.

Trabajando en el huerto de otoño-invierno

Como pertenecemos al Programa de Huertos Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, en el primer trimestre, procedimos al plantado del huerto de otoño- invierno, con las plantas que nos proporcionó el consistorio y hemos estado conservándolo durante todo el trimestre.

Arbolado: olivos

Plantamos cuatro olivos donados por IMIDRA.

Donados por el vivero de la Casa de Campo, y por la Red de Huertos Escolares, plantamos varias flores (pensamientos y calas) y otros productos (habas, rabanitos, lechugas, berenjenas, perejil, acelgas, espinacas, guisantes).

Además, llevamos una planta a cada clase.

Taller de reciclaje

Preparamos con nuestros voluntarios y voluntarias el taller de separación de residuos que se ha hecho en todas las tutorías de 1º y 2º ESO.

¡Es una actividad que se puede incluso hacer en casa! Aquí tienes la presentación en la que damos datos de que pasa si no se recicla, los beneficios de reciclar y una actividad para aprender a seleccionar los tipos de basura correctamente.

Cartelería de las papeleras exteriores

Pintamos los rótulos de las diferentes papeleras del patio para una correcta clasificación de los residuos y al hacerlo con espray, lo hacemos más duradero que en años anteriores.

Trabajando en el huerto de invierno

Seguimos cuidando del huerto: lechugas, rabanitos.

Arbolado: madroños

Replantamos los madroños que se plantaron el año pasado y ya han crecido.

Papeleras para las clases

Fabricamos para cada clase papeleras para desechar el papel y bandejas para el papel reutilizable.

Campaña de recogida de móviles

Para ser reutilizados o reciclar sus componentes correctamente.

Aquí puedes ver un resumen de lo que pasa con los móviles si no se reciclan correctamente y de cómo hacer para donar móviles desde casa.