Bienvenid@s a

Entre toda la comunidad educativa

buscamos nuevas formas de aprender, crear, coeducar y ser

Construir una identidad de centro que pase por la participación de todos los miebros de la Comunidd educativa, y les lleve, desde la participación, a identificarse con él y tomar un papel proactivo en su crecimiento, en especial en los Documentos de Funcionamiento de centro.

Implementar en el Centro proyectos de innovación pedagógica cuyo propósito sea el desarrollo de las competencias del alumnado que le hagan solvente en las situaciones cotidianas de aprendizaje, permeable a las nuevas tareas que deba emprender y capaz de tener una mirada crítica de la realidad.

Incorporar las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje imprescindible para el desarrollo del alumnado y de información e implicación de las familias.

Establecer sistemas de evaluación del proceso de aprendizaje que objetiven la validez de los mismos y conduzcan a maximizar el factor de mejora que aporta el Centro a la población del entorno.

Participar activamente en la toma de decisiones sobre las instalaciones del Centro desde la interrelación de los diferentes sectores educativos (familias, profesorado, alumnado) con la Administración.

Establecer conexiones entre el Centro y el resto de estructuras sociales, educativas e institucionales del Distrito: Colegios, Institutos, Junta Municipal, CMS y Asociaciones vecinales.

Constituirnos como centro coeducativo con el fin de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, erradicar los estereotipos de género, sensiblizar contra la violencia machista, educar en unas relaciones afectivas igualitarias y respetuosas y gestionar de manera pacífica la resolución de conflictos en los que la desigualdad de género esté presente.