29 Mar 2022

Vuelve el Proyecto Akompañamos

Akompañamos pretende ayudar a mejorar el rendimiento académico del alumnado de 1º y 2º de ESO.

Un año más, está en marcha el proyecto Akompañamos, que pretende ayudar a mejorar el rendimiento académico del alumnado de 1º y 2º de ESO que presenta dificultades en sus hábitos de estudio y organización de tareas. Para ello, alumnos y alumnas de 4º de ESO y de Bachillerato les tutorizan de forma regular e individualizada, fomentando así la ayuda entre iguales. Con ello se aspira a que disminuya el abandono escolar y que el alumnado tutor desarrolle su responsabilidad y espíritu solidario.

Esta iniciativa está relacionada con el proyecto Erasmus+ “School is cool. Tutoring to boost young pupil’s motivation”, lo que nos permite realizar intercambios con otros países y conocer in situ cómo actúan en otros tres centros europeos de Italia, Bélgica y Hungría con alumnos que presentan este tipo de dificultades y los beneficios que les reporta al alumnado tutor.

Es el sexto año que lleva el proyecto Akompañamos en el IES Alfredo Kraus y es muy satisfactorio observar los resultados positivos en el alumnado que forma parte de él, tanto a nivel académico como personal por los vínculos que se forman entre tutores y tutorandos.