07 Mar 2022

Volvemos en el 8M 2022

Nos preparamos para el Día de la Mujer en el IES Alfredo Kraus.

Ya tenemos todo preparado para el Día de la Mujer en el IES Alfredo Kraus, un día de celebración y reivindicación.

Este año se ha ido preparando desde el 11 de febrero, Día de la mujer y la niña en la ciencia. En esa semana se han realizado varias charlas con científicas en el aula. También están preparando desde los departamentos científicos una línea del tiempo con mujeres destacadas, en la que el resto de los departamentos podrán participar con mujeres propias de su ámbito con el fin de visibilizar las figuras femeninas propias de cada materia. En el Dpto. de historia realizarán también actividades de visibilización de mujeres.

Queremos recordar también por este día, el vídeo grabado por las madres y familiares con motivo del 11F hace dos años.

En Tutoría, y a petición de las chicas de la Comisión de igualdad de alumnado, se realizará un análisis de las canciones que escuchamos para ser capaces de detectar el machismo que haya en ellas y potenciar aquellas que hablen de igualdad. Aquí tenéis el enlace a la presentación que manejaremos.

También estamos elaborando una playlist con canciones para que suenen en el centro esa semana. Y siguiendo con el tema musical, el Coro del Kraus interpreterá la canción “Bread and roses”, como himno reivindicativo en el recreo.

Como todos los años, las actividades de nuestro centro forman parte de la campaña promovida en San Blas-Canillejas, este año con el lema: NOSOTRAS SOMOS, ESTAMOS, SUMAMOS SBC. Con esa etiqueta, empezaremos a difundir nuestras actividades y las de otros centros a partir del 8M.

El 8 de marzo es un día para todas y todos, necesitamos reivindicar y celebrar, únete a nuestras actividades.