01 Oct 2021

Viaje a Brescia

Actividad del proyecto Erasmus+ «School is Cool. Tutoring to Boost Young Pupil’s Motivation», cofinanciado por la Unión Europea.

El centro de acogida es el Liceo delle scienze umane Fabrizio de André, situado en Brescia (Italia). Éste es el primer encuentro en el que vamos a participar alumnado y profesorado de los cuatro centros educativos participantes en el proyecto, dado que el primero se suspendió por la pandemia:

• Collège Jean XXIII de Bruselas (Bélgica).
  • Csongrádi Batsányi János Gimnázium, Szakgimnázium és Kollégium, de Csongrád (Hungría).
  • Liceo delle scienze umane Fabrizio de André, de Brescia (Italia).
  • IES Alfredo Kraus.

Del lunes 4 al viernes 8 de octubre compartiremos experiencias de las diferentes actividades que hemos ido desarrollando en cada centro educativo para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo es mejorar los hábitos de estudio y evitar el abandono escolar del alumnado más joven del instituto mediante la tutorización de alumnos y alumnas de primero y segundo Bachillerato y también de cuarto ESO que forman parte del equipo de Convivencia. Para estos alumnos tutores supondrá la adquisición de un mayor grado de compromiso, responsabilidad y autoestima.

En Brescia conoceremos a cinco alumnos y alumnas procedentes de Bélgica, ocho de Hungría, y alumnos y alumnas italianas que participan en el proyecto, acompañados, en cada caso, de dos o tres profesores. Nuestros anfitriones nos han preparado un programa de actividades muy interesantes, entre las que destacamos una excursión a Venecia y otra al lago Garda.

Éste va a ser el primero de cuatro encuentros internacionales. El siguiente tendrá lugar en Madrid (del 1 de enero al 4 de febrero), después en Csòngrad (Hungría), en marzo y finalizaremos las movilidades con un último encuentro en mayo, en Bruselas (Bélgica).

Los estudiantes participantes de nuestro instituto son: Ainhoa Burgos, Daniela Mohedano, Óscar Molinero, Sofía Montiel, Aitana Morales, Andrea Sáenz y Diana Sánchez, todos ellos de 2º Bachillerato, y van acompañados de las profesoras Celia Ferrer y María del Mar Delgado.

Salimos mañana domingo 3 de octubre y volvemos el viernes 8.