07 Oct 2021

Viaje a Brescia – Día 5

Jueves 7 de octubre de 2021

Por la mañana nos levantamos para ir al instituto. Allí hicimos un taller con preguntas para compartir experiencias de cada país en el proyecto. Hicimos grupos y respondíamos para luego poner esas respuestas en común y aprender otras formas de proceder de los otros alumnos tutores.

Después nos dividimos en tres grupos y , cada uno se fue a comer a un sitio dependiendo de lo que le apeteciera. La comida estaba muy rica y probamos cosas nuevas. Al terminar cogimos el bus y fuimos al museo de Santa Giulia, donde nos unas guías locales nos explicaron un montón de cosas sobre los increíbles hallazgos de este lugar, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Luego algunas compañeras italianas nos contaron otro tanto sobre las ruinas romanas que hay justo al lado

En esta foto nos estaban explicando la historia de la vieja villa romana, que luego se convirtió en un monasterio. Pudimos ver restos de mosaicos muy bien conservados y pinturas al fresco. Tambien vimos la estatua auténtica en bronce de la Victoria Alada.

Por la noche fuimos a cenar con todos los estudiantes, pues era la última noche y para despedir a las húngaras, que partían por la mañana y no las íbamos a ver.