09 Mar 2022

Torneo de debate de la Comunidad de Madrid 2021-2022

El IES Alfredo Kraus participa en el Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal de los debates es fomentar las habilidades retóricas y comunicativas de los estudiantes empleando para ello el método del “Debate de Competición” en el que afrontan un juego dialéctico donde las armas son la argumentación y la oratoria. Su fin pedagógico se manifiesta posteriormente con mayor intensidad en los comentarios y las valoraciones que los jueces dan a los participantes, analizando el trabajo que han realizado y dándoles consejos para mejorar en el futuro.

Además de fomentar el desarrollo de las habilidades retóricas y comunicativas de los participantes, el debate persigue elevar el conocimiento, tanto oral como escrito, de la lengua inglesa y desarrollar el pensamiento crítico, al analizar temas desde dos puntos de vista, desarrollar la capacidad argumentativa y lógica de los participantes, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar mecanismos de investigación en los participantes, que han de buscar la información, cribarla y después emplearla para desarrollar sus tesis.

La foto corresponde al torneo que se llevó a cabo a finales del curso 2020-21. Este proyecto se lleva a cabo con el alumnado de primero de Bachillerato, se trabaja durante todo el curso y, generalmente, el torneo tiene lugar en junio.