01 Feb 2021

Street Art por el barrio de Lavapiés

En el pasado mes de diciembre, realizamos las actividades del Street Art por Lavapiés con el alumnado de 4º ESO de la optativa de francés.

Las salidas se organizaron de forma escalonada, de tal manera que se respetó en todo momento el protocolo sanitario (distancia interpersonal, uso de las mascarillas y del gel desinfectante de manos). La ventaja de esta actividad es que se desarrolló al aire libre.

La visita guiada fue realizada por todo el equipo del departamento de francés, pero sobre todo por Élodie Barattucci, nuestra auxiliar de conversación, quien nos guió, a lo largo de este recorrido por arte callejero, pues ella domina ampliamente el tema del arte urbano, y aporta unos conocimientos muy interesantes al alumnado.

La visita se centró sobre todo en la calle de Miguel Servet, en la cual se encontraban las numerosas obras del proyecto “Muros” con la temática del azar. Élodie estuvo explicando cada obra en lengua francesa ante un alumnado atento y deseoso de aprender.

Fue una visita muy instructiva a nivel artístico y lingüístico, pero también a nivel humano, ya que el barrio de Lavapiés tiene mucho que contar desde su multiculturalidad.