09 Feb 2022

Sesiones de refuerzo voluntarias

Durante el segundo trimestre, el alumnado de 1º y 2º ESO realiza actividades de refuerzo voluntarias durante los recreos de cara a mejorar sus habilidades gimnásticas.

En 1º y 2º de la ESO se imparte Gimnasia Artística durante un trimestre. En 2º ESO, Acrosport.

El departamento de Educación Física abrió ya desde hace dos años la posibilidad de venir a practicar durante los recreos aquellas habilidades gimnásticas (volteretas, triples apoyos, pinos, ruedas laterales, pinos volteretas, rondadas, palomas de brazos, saltos mortales…), para aquellas personas que quisieran reforzar dichas habilidades, ya fuera porque querían aprender nuevos gestos o porque necesitaban ayuda extra ya que encontraban dificultades en asimilar los gestos vistos durante las clases.

El alumnado respondió a esta propuesta de forma masiva, teniendo una media de 40 estudiantes por día practicando o enlazando varios gestos de este deporte en una secuencia llamada «Tumbling».

Otro alumnado de 4º ESO o 1º de Bachillerato también viene a practicar gestos de Voleibol o echar partidos para divertirse.

En el tercer trimestre, seguramente el recreo se abrirá para reforzar las sesiones de bádminton de 1º ESO o para echar partidos entre el propio alumnado.

Y todo esto es voluntario. Así pues, enhorabuena al alumnado por participar en estas actividades sin otro objetivo que aprender, divertirse e intentar mejorar su propio nivel.