08 Nov 2022

Una sesión de Bienestar en 2º de Bachillerato

Estrés, ansiedad, nervios en 2º de Bachillerato ¿Por qué no parar y sentir lo que está pasando?

El alumnado de 2º de Bachillerato vive mucha tensión con los exámenes globales trimestrales y los exámenes de Evau, que se perfilan al final del curso.

Entre el equipo directivo, el profesorado tutor y el equipo de Bienestar hemos pensado que podría hacerle bien practicar una actividad de autorregulación emocional, que les invitara a parar para sentir, respirar y ser.

Así, se lo propusimos al alumnado, llevándolo también a valorar cosas esenciales, que de verdad merecen la pena en su vida, para que el enfoque acoja más de lo que nos exigen el sistema y la sociedad en los que estamos inmersos/as.

Resultó ser una experiencia muy bonita y esperamos que puedan utilizar estas herramientas de cara a situaciones difíciles.

Desde el proyecto de Bienestar, le damos las gracias al alumnado por haber querido participar.

¡Ánimo con este curso a todos/as!