08 Jun 2022

Nuestras alumnas investigan el estrés

Carla García y Elisa Morales, de 1º de Bachillerato, presentan su Monográfico de Investigación sobre el estrés del alumnado ante los exámenes y cómo reducirlo.

​¡Qué maravilla haber asistido a este evento!

Nuestras alumnas Elisa y Carla decidieron investigar sobre un tema que les propuso su profesor Michele Botto: el estrés. Bajo la dirección de otro miembro del profesorado, Alberto Almena, desarrollaron un interesante estudio acerca de cómo el estrés aparecía en el alumnado ante los exámenes. Carla y Elisa, liderando una intervención con su propio grupo de clase (1ª de bachillerato A), realizaron dos encuestas al alumnado y, entre ellas, propusieron a sus compañeros y compañeras realizar de forma autónoma, sesiones de relajación con un audio musical, utilizado en dos actividades del Proyecto de Bienestar de nuestro mismo instituto.

Con una brillante exposición mostraron, ante los asistentes y ante el jurado del monográfico, la investigación realizada y el rigor de su planteamiento. Sus resultados confirmaron los beneficios para el alumnado de estas sesiones de relajación de cara al control del estrés. Muy especialmente se mostró efectivo con la reducción de las dificultades para dormir. ¡El alumnado también manifestó que la relajación había mejorado sus resultados académicos!

Tanto gustó su exposición y su trabajo que fueron invitadas a presentarlo de nuevo al profesorado del Equipo de Bienestar. Dicho y hecho: las alumnas enseñaron al profesorado.

En fin: una maravilla disfrutar del trabajo de Elisa y Carla, investigando y creando alternativas para mejorar su propia vida de estudiantes y la de sus compañeros, uniendo ciencia y bienestar, teoría y práctica.

Desde el Proyecto de Bienestar las felicitamos y les damos las gracias.