09 Jun 2022

Monográficos de Kraus

El pasado 2 de junio se presentaron los monográficos de investigación. El alumnado de 1º de Bachillerato ha estado trabajando duro durante todo el curso para presentar unos monográficos de investigación de gran calidad en los que han defendido ante tribunal de forma exitosa.

Familias, alumnado compañero, profesorado y tutores han estado muy unidos y han disfrutado de una tarde en la que se han expuestos estos trabajos.

¡Enhorabuena! Os esperamos en próximas ediciones

A continuación os dejamos algunas reseñas que han escrito las familias:

Familia Guillermo Yagües:
Me uno a la reflexión que se ha hecho sobre los monográficos. Ha resultado una experiencia preciosa comprobar cómo nuestr@s chavales/as  han mostrado un espíritu inquieto, motivado por aprender, osad@s frente a nuevos retos… cómo se han esforzado y lo bien que lo han culminado. Una experiencia bárbara para ell@s. Para las familias que lo hemos  podido compartir ha resultado una oportunidad para participar de la vida del instituto, ver el trabajo por dentro, comprobar el ambiente que se ha creado en torno a este proyecto; además de disfrutar de unos trabajos muy interesantes. Una gran iniciativa! Enhorabuena a tod@s los responsables de que este proyecto haya podido llevarse a cabo.

Familia Javier Blanco:
Ha sido un placer visitar el Instituto y poder ver el gran trabajo que han realizado los alumnos y alumnas del centro durante todo el curso y agradecer a todo el profesorado la labor que hacen.

Familia Sergio Fernández:
Muchas gracias a toda la comunidad docente por darnos a las familias la oportunidad de participar. Fue una grandísima experiencia y desde mi papel como madre y fundamentalmente en este caso como profesora de la universidad pude comprobar lo capacitados que están los estudiantes de bachillerato para investigar, sintetizar, exponer y sobre todo disfrutar y transmitir entusiasmo. Fue mi primera experiencia pero repetiré seguro y animaré a mi hijo a participar con el objetivo principal de disfrutar de la experiencia. En la universidad van a participar en esa clase de exposiciones, bien en grupo bien de forma individual en numerosas ocasiones, la experiencia es un punto de partida. por otro lado se agradece la gran organización del evento y el gran cariño que se desprende de profesores y tutores.

Familia de Susan Sorribas:
Muchas gracias por todo el trabajo que habéis realizado durante todo el curso y la gran idea de los monográficos, en el caso de mi hija ha estado muy motivada y trabajando durante los fines de semana de todo el curso en su monográfico, a pesar de algún contratiempo, muy contenta y ganas de trabajar hasta el último día. Ha sido una gran idea y una muy buena experiencia.
Qué paséis un buen fin de curso y un gran verano que os lo tenéis merecido.
Mi hija ha tenido una grata experiencia, muchas gracias por todo vuestro apoyo.
Enhorabuena!

Familia de Iván Jaráiz:
Gracias Lola por hacernos partícipes (al menos en mi caso) de una actividad tan gratificante.
La experiencia fue magnífica y, ha sido un placer ver y disfrutar «in situ» del gran esfuerzo realizado por los chavales, la calidad del trabajo, la soltura en su exposición y vuestra organización. Enhorabuena también a vosotros por vuestro trabajo y esfuerzo al ponerlo en marcha. Para mí ha sido un placer que me ha servido como bonito recuerdo de mi despedida como integrante de la comunidad educativa del IES Alfredo Kraus.