07 Abr 2022

Jornada de puertas abiertas 2022

Esta semana, las familias del alumnado de primaria ha venido a visitarnos. Ha sido un placer hablarles acerca de todos los proyectos llevados a cabo en el Departamento y la Sección bilingüe de francés.

Esta semana, hemos recibido a las familias del alumnado de primaria, y fue la ocasión perfecta para darles a conocer todos los proyectos tan interesantes y enriquecedores que organizan el Departamento de Francés y la Sección Bilingüe de Francés.

Estuvimos hablando de los 3 profesores nativos, de los 2 auxiliares nativos, de los 3 profesores de DNL (disciplinas no lingüísticas) que imparten sus materias en francés y en español, de los intercambios que realizamos con Mende (1º de sección, 2º ESO, 3º ESO), con Montpellier (1º de BACH), con Orléans (4ºESO), y de otros proyectos como las movilidades individuales de 3 semanas, el Bachibac, y la radio en francés con el programa «Je veux».

Además, comentamos que aquí en el IES Alfredo Kraus preparamos al alumnado para las pruebas del DELF (diploma de lengua francesa) en los niveles B1 y B2, y puesto que somos reconocidos como centro de exámenes del DELF por las instituciones francesas, nuestro alumnado se examina aquí, en nuestras instalaciones.

Brenda, Virginia y Sara, tres niñas de 1º de ESO de la Sección de Francés no dudaron en explicar, con gran entusiasmo, todas las actividades en las que han participado y las ventajas de hablar dos idiomas extranjeros para su formación personal.

Adjuntamos un folleto para resumir las características de la enseñanza de la lengua francesa en el IES Alfredo Kraus, en el cual existe un gran compromiso por parte del profesorado del Departamento y de la Sección de Francés.