14 Jun 2021

Global Scholars 2020/2021

Global Scholars, creado y operado por Global Cities, Inc., es un programa de Bloomberg Philanthropies, con base en Nueva York que nuestra Subdirección General ofrece a los centros interesados.

Mediante este programa los alumnos y alumnas de estos centros públicos bilingües de Madrid se comunican directamente, en un aula virtual, con alumnos y alumnas en todo el mundo. Los mensajes y proyectos que comparten con sus compañeros internacionales son la base para que aprendan sobre otras ciudades, sobre el tema global común del programa, y adquieran las competencias necesarias para resolver problemas globales. El tema propuesto para el próximo curso 2020-2021 es «Resourceful Cities» y se va a llevar a cabo en un grupo de 1º de la ESO durante al menos dos sesiones semanales en las que además del profesor, también está el auxiliar de conversación.

Los alumnos y alumnas trabajan en torno al tema de la Naturaleza sostenible, haciendo investigación, trabajos, proyectos y compartiendo experiencias e información de su ciudad con otros alumnos y alumnas de diferentes partes del mundo, siempre utilizando el inglés como lengua vehicular. Para ello contamos con tablets que los chicos y chicas utilizan como medio de trabajo.

Es un proyecto que obliga a los chicos a salir de su rutina de clase, les hace pensar de forma diferente, les hace ser más conscientes de lo que les rodea y les ayuda a conocer y respetar diferentes culturas y formas de pensar /actuar. Es también muy enriquecedor en cuanto al uso de la lengua extranjera y el desarrollo en el uso de las nuevas tecnologías.

Estos son los proyectos y trabajos que han hecho a lo largo de este curso y que han compartido con sus compañeros internacionales.

UNIT 1

UNIT 2 AND 3

UNIT 4

UNIT 5

Esperamos que os gusten tanto como a ellos llevarlos a cabo.