09 Feb 2022

Global Classroom 2021-2022

Al igual que en años anteriores, el IES Alfredo Kraus ha participado durante este curso en el programa Global Classrooms con los alumnos y alumnas de 3º de ESO. El tema sobre el que se ha trabajado en esta ocasión ha sido “La Protección de los Derechos de la Gente Mayor”, que pertenece al comité UNHRC “Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

El número de centros participantes ha ido aumentando de manera significativa durante los últimos años, hasta alcanzar la cifra de 133 centros inscritos en el programa para el curso 2021-2022 en la Comunidad de Madrid.

Durante las fechas 14-16 de diciembre, todos nuestros alumnos de 3º ESO participaron en la conferencia simulada que se celebró en el Centro Cultural Antonio Machado. El objeto de dicha conferencia era seleccionar a los 10 alumnos que representarían a nuestro instituto en la conferencia que, en principio, estaba programada para celebrarse en el CRIF Las Acacias. Y tal vez este fue el momento más complicado del proceso, ya que los responsables de la selección de candidatos teníamos que decidir qué 10 alumnos y alumnas habrían de representar a nuestro instituto. El grado de compromiso y motivación de muchos de los alumnos fue tan elevado que nos fue muy difícil configurar la lista de los 10 seleccionados.

El pasado 17 de enero nuestros alumnos seleccionados participaron online en la conferencia de Madrid, habida cuenta de que la conferencia presencial fue suspendida por la situación Covid en la que nos encontrábamos por esas fechas. Todos nuestros alumnos realizaron un gran trabajo durante la conferencia y dos de las delegaciones fueron premiadas con sendos certificados a “Mejor Liderazgo” y “La Delegación con más probabilidades de trabajar para Naciones Unidas”. Durante la semana del 7-11 de febrero se dará a conocer el nombre de los 10 alumnos seleccionados de entre los 133 institutos, y cuyo premio final sería un viaje a Nueva York que incluirá una visita a la sede de Naciones Unidas.

Para finalizar, quisiera agradecer a todas las personas que, de una manera u otra, han participado en este programa, y muy especialmente a nuestros alumnos por la gran labor que han realizado.

Marcos Azcárate
Coordinador de Global Classrooms