11 Nov 2022

Formación en neurociencia

¿Sabías que es más sana la respiración nasal que la respiración bucal? ¿Te suena inspiración, espiración? ¿Ínsula, amígdala, hipocampo? ¿Cerebro, cuerpo, corazón? ¿Neuronas, bulbo olfativo, descargas eléctricas?

El 5 de octubre nos llegó por correo el aviso de Educarnos para Educar sobre educación y bienestar.

Como precursores del bienestar en el instituto Alfredo Kraus, nosotros, Alberto Medrano y Marie Fortes, nos hemos interesado y hemos visto que la neurocientífica, Nazareth Castellanos, intervenía en uno de los cursos que nos ofrecían.

¡No cupo ninguna duda, queríamos ir!

Nosotros hemos leído su libro El espejo del cerebro, en el que se confirman nuestra forma de trabajar con el alumnado desde el proyecto de Bienestar, cuando tratamos de difundir en los grupos de alumnado y en la comunidad educativa, hábitos saludables que incidan en el bienestar del individuo.

Ella nos propone saber y practicar que respirando y modificando nuestra respiración, podemos controlar el estrés.

Pronto realizaremos una segunda actividad del proyecto de Bienestar, con el alumnado de 2º de Bachillerato para que intente vivir mejor esta etapa previa a los exámenes globales, apoyándonos en las investigaciones científicas de Nazareth Castellanos.

¡Muchas gracias a nuestra investigadora por compartir este saber, estas claves tan importantes por la salud mental!