22 Abr 2022

ERASMUS+: Información sobre la movilidad en Madrid

La próxima semana, del lunes 25 al viernes 29, vendrán nuestros socios belgas, húngaros e italianos del proyecto Erasmus+: ‘School is cool. Tutoring to boost young pupil’s motivation’.

La próxima semana, del lunes 25 al viernes 29, tendrá lugar en nuestro instituto Alfredo Kraus el esperado encuentro con nuestros socios europeos que trabajan en el proyecto Erasmus+: ‘School is cool. Tutoring to boost young pupil’s motivation’, al que conocemos en el instituto como «Akompañamos». En este proyecto se trabaja el acompañamiento académico entre iguales, tal y como ya hemos informado en entradas anteriores.

Vendrán 6 alumnas belgas, 12 italianas y 15 alumnos/as húngaros, acompañados por tres profesores de cada centro educativo:

• Collège Jean XXIII, de Bruselas (Bélgica).
  • Csongrádi Batsányi János Gimnázium, Szakgimnázium és Kollégium, de Csongrád (Hungría).
  • Liceo delle scienze umane Fabrizio de André, de Brescia (Italia).

Pondremos en común las actividades realizadas hasta ahora y realizaremos algunas salidas culturales, en las que participará nuestro alumnado que forma parte del proyecto de Convivencia de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Esta es la tercera movilidad del proyecto. La última será en Bruselas la semana del 9 de mayo, pero seguiremos trabajando en este proyecto con nuestro alumnado.

Next week, from Monday 25th to Friday 29th, a long-awaited meeting will be held in our school with our European partners who work in the Erasmus+ project called ‘School is cool. Tutoring to boost young pupil’s motivation’, known at the school as «Akompañamos». In this project, older students help younger ones in their study habits, as we have informed in previous posts.

There will be 6 Belgian, 12 Italian and 15 Hungarian students, chaperoned by three teachers from their schools:

• Collège Jean XXIII, Brussels (Belgium).
  • Csongrádi Batsányi János Gimnázium, Szakgimnázium és Kollégium, Csongrád (Hungary).
  • Liceo delle scienze umane Fabrizio de André, Brescia (Italy).

We will discuss the different activities carried out so far and will go on some field trips. The students of 4ESO, 1st and 2nd Baccalaureate who are involved in the project will also take part in all these activities.

This is the third mobility of the project. The last one will take place in Brussels from 9th to 13th May. However, we’ll keep on working on this project with our students.