13 Abr 2021

Elección del logo para el proyecto ERASMUS+

Os pedimos que elijáis en esta encuesta el logo que más os guste para representar al proyecto de Erasmus+ «School is cool. Tutoring to boost young pupil’s motivation». No lleva ni diez segundos.

Para refrescaros la memoria, os recordamos que es un proyecto (de los dos Erasmus que tenemos en el instituto) que comenzó el pasado curso. Busca mejorar la motivación del alumnado de primero y segundo de la ESO mediante la tutorización por parte de alumnos y alumnas del equipo de convivencia que están en cuarto y primero de Bachillerato (segundo de Bachillerato solo en el primer trimestre), es decir, es un proyecto de acompañamiento académico, el que en el instituto conocemos como «Akompañamos», con el fin de evitar el abandono escolar.

Como bien sabéis much@s de vosotr@s, las movilidades (viajes) previstas se paralizaron en marzo del año pasado por la expansión del coronavirus y el confinamiento. Este curso estamos realizando algunas de las actividades previstas pero sin movilidades, solo actividades en los diferentes centros (aquí seguimos con nuestro «Akompañamos») y encuentros virtuales entre los coordinadores.

Una de las tareas que no pudimos finalizar el curso pasado y que vamos a llevar a cabo ahora es elegir un logo común. Para ello, se ha diseñado la encuesta anónima cuyo enlace os hemos puesto más arriba. Se va a pasar a toda la comunidad educativa de los distintos centros (el de Bélgica, el de Hungría, Italia y el nuestro), y el logo más votado será el que se utilice a partir de ese momento.

La encuesta estará abierta hasta las 23.45 horas del 26 de abril.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación.