Curso 2021/2022

Proceso de Admisión

Listados de alumnado admitido en el IES Alfredo Kraus y lista de espera

¡MUY IMPORTANTE!
Antes del 22 de junio
habrá información exhaustiva en la web del centro sobre el proceso de matrícula para todo el alumnado.
Este proceso será telemático.

Listado definitivo

Alumnado admitido procedente de centros con adscripción única

Listado definitivo

Alumnado admitido procedente de centros con adscripción múltiple ordinaria

Listado definitivo

Alumnado admitido procedente de centros con adscripción múltiple bilingüe

Listado definitivo

Alumnado admitido en Sección Lingüística – Francés

Listado definitivo

Alumnos procedentes de centros no adscritos

Información general

Información general de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de admisión en este enlace.

Acceso a la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid para rellenar y entregar telemáticamente la solicitud, en este enlace.

Calendario básico:

8 al 23 de abril
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

5 de mayo
Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción

6, 7 y 10 de mayo
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

14 de mayo
Sorteo de la Consejería de Educación y Juventud para resolver empates.

18 de mayo
Se hará pública, a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones.

19, 20 y 21 de mayo
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro

28 de mayo
Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posible reclamaciones.

22 de junio al 9 de julio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Información del Centro

Denominación del Centro: IES ALFREDO KRAUS.

Código de centro: 28076368

Tipo de jornada: Continua de mañana

Horario lectivo: 8:20 a 15:15 horas

Plazas vacantes ofertadas (clik para ampliar):

 

Circunstancias/requisitos aprobados por el centro para el criterio complementario de admisión (punto de Centro):

 

Circunstancias/requisitos Documentación acreditativa necesaria

Tener domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres o representantes legales del alumnado en las siguientes áreas urbanas (ver mapa inferior):

  • La comprendida entre la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, Avenida de Arcentales, Plaza de Grecia, y M 40 (incluyendo portales con numeración par e impar de los mencionados tramos viales).
  • El barrio de Arcos. 

Uno de estos documentos:

  • Copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar expedido en los últimos tres meses.
  • Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral. El documento acreditará domicilio familiar o laboral en las áreas señaladas.
Ser antiguo alumno/a  del IES Alfredo Kraus o hermano/a de antiguo/a alumno/a.
  • En caso de antiguo alumno o alumna: ninguna.
  • En caso de ser hermano o hermana: fotocopias del libro de familia que justifiquen la relación de ambos hermanos con el progenitor/tutor común o los progenitores/tutores comunes.

Click en el mapa para ampliarlo.

Centros adscritos al IES Alfredo Kraus:

  • Adscripción única:
    28031348 CEIP. Mariano José de Larra
  • Adscripción múltiple ordinaria:
    28066302 CEIP: Álvaro de Bazán
    28063805 CEIP. Julián Marías
  • Adscripción múltiple bilingüe:
    Colegios bilingües de Madrid-Capital que están impartiendo el Programa Bilingüe en sexto de Educación Primaria.

Instrucciones

Y otras informaciones para realizar la solicitud de Admisión

  • Modo de presentación de las solicitudes de admisión:
    Serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid. En aquellos casos en los que exista imposibilidad técnica para presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, firmando una Declaración jurada.
  • La Comunidad de Madrid ha publicado vídeos explicativos de cómo acceder a la Secretaría Virtual y otro de cómo presentar la solicitud y otros documentos de ayuda a los que se puede acceder desde este enlace.
  • Baremo para solicitudes secundaria | Baremo para solicitudes bachillerato
  • La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable.
  • Se recomienda encarecidamente que se rellenen todas las casillas disponibles en la relación de centros solicitados para evitar que les sea adjudicado un centro no elegido por la familia.
  • En caso de que se desee solicitar plaza para cursar 1º ESO en la sección lingüística en lengua francesa del IES Alfredo Kraus, en la solicitud se marcará específicamente dicha opción. Si además se desea solicitar plaza ordinaria en nuestro centro, dicha petición se incluirá de forma diferenciada en la solicitud de admisión como una nueva petición de centro.
  • En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.
  • Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:
    – Mediante la utilización del certificado digital.
    – A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
    – Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
    – Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros en los que estén matriculados los alumnos o alumnas podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
  • Las familias deberán señalar los criterios específicos aplicables a cada centro por los que aspiran a obtener puntuación (hermanos matriculados o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro, condición de antiguo alumno, o el criterio complementario que permite al Consejo Escolar o Titular del centro asignar un punto adicional) y adjuntar la documentación que permita al centro comprobar su veracidad, tanto del propio centro elegido en primera opción como de los centros elegidos en otras opciones.
    A pesar de que la familia no tiene obligación de acreditar su domicilio familiar si ha autorizado su consulta a la administración, es recomendable presentar copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar expedido en los últimos tres meses, pues en ocasiones pasadas, fallos en el cruce de datos entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han dificultado que el programa informático que lo gestiona otorgue correctamente los puntos correspondientes.
  • Adjudicación de las plazas vacantes
    La adjudicación de las plazas escolares se realizará con el objetivo de intentar atender a la primera opción señalada por las familias en su solicitud. A continuación, si ello no ha sido posible, se procurará adjudicar plaza escolar en alguno de los restantes centros incluidos en la solicitud. Por ello es esencial que los solicitantes valoren especialmente la decisión acerca del centro solicitado en primera opción, así como, en el caso de los alumnos que deben cambiar de centro, la conveniencia de incluir varios centros o completar la solicitud hasta el número máximo de centros que admite.
    El alumnado ordinario procedente de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa. Para el resto de solicitudes ordinarias la adjudicación de las plazas ofertadas en cada centro aplicará el siguiente orden de prioridad:
    1. Alumnos procedentes de centros con adscripción múltiple ordinaria:
    1.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
    1.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.
    2. Alumnos procedentes de centros con adscripción múltiple bilingüe:
    2.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
    2.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.
    3. Alumnos procedentes de centros no adscritos:
    3.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
    3.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.
    Dentro de cada uno de estos grupos, las solicitudes serán ordenadas según la puntuación obtenida en cada centro solicitado.
    En caso de empate en puntuación entre varias solicitudes dentro del mismo grupo se aplicarán los criterios de desempate recogidos en la normativa vigente, utilizando para esta ordenación el número resultante en el sorteo público realizado recientemente.
  • Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.):
    IES BARRIO DE SIMANCAS. C/ Zaratán s/n.
  • Sede del Servicio de Inspección Educativa:
    Dirección de Área Madrid-Capital. C/ Isaac Peral, 23.
  • Normativa aplicable
  • Según establece la normativa, en esta página web del centro se incluye la información relativa a:
    – El Reglamento de Régimen Interior y las normas de convivencia.
    – El Proyecto Educativo del Centro, los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares, señalando las que tengan carácter habitual, los recursos personales y materiales con los que cuenta el centro para facilitar la atención educativa de su alumnado, así como los servicios complementarios del centro, que figuren en la Programación General Anual del curso actual, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior.