Curso 2022/2023

Proceso de Admisión

Listados definitivos de admitidos

El día 7 de junio, en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, se publican los listados de alumnado admitido en cada centro.

Todas las familias pueden hacer la consulta en dicha Secretaría, independientemente de que hayan presentado la solicitud de admisión de forma telemática o en el centro educativo.

Los listados no se pueden publicar en las páginas web de los centros. Si alguna familia participante en el proceso lo desea, también puede consultar estos datos en la secretaría del instituto previa identificación.

El 8, 9 y 10 de junio los alumnos que no hayan obtenido plaza en ningún centro a pesar de haber participado en el proceso de admisión podrán presentar ante el SAE una solicitud complementaria de centros en los que queden plazas vacantes, firmada por ambos progenitores, acompañada de fotocopia del resguardo de haber participado en el proceso de admisión.

Información general

Calendario básico:

21 de abril al 5 de mayo
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

12 de mayo
Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

13, 16 y 17 de mayo
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

18 de mayo
Sorteo de la Consejería de Educación y Juventud para resolver empates.

24 de mayo
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

25, 26 y 27 de mayo
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación.

1 de junio
Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.

7 de junio
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro.

8, 9 y 10 de junio
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión y no hayan obtenido plaza escolar.

22 de junio al 8 de julio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Información del Centro

Denominación del Centro: IES ALFREDO KRAUS

Código de centro: 28076368

Tipo de jornada: Continua de mañana

Plazas vacantes ofertadas (clik para ampliar):

 

Circunstancias/requisitos aprobados por el centro para el criterio complementario de admisión (puntos de Centro):

 

Circunstancias/requisitos Documentación acreditativa necesaria

Haber solicitado el IES Alfredo Kraus en primera opción en la solicitud de admisión.

Ninguna

Centros adscritos al IES Alfredo Kraus:

  • Adscripción única:
    28031348 CEIP. Mariano José de Larra
  • Adscripción múltiple ordinaria:
    28066302 CEIP: Álvaro de Bazán
    28063805 CEIP. Julián Marías
  • Adscripción múltiple bilingüe en inglés:
    Colegios bilingües de Madrid-Capital que están impartiendo el Programa Bilingüe en sexto de Educación Primaria.

Instrucciones

Y otras informaciones para realizar la solicitud de Admisión

Información general de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de admisión, incluyendo la normativa aplicable y los baremos de admisión: en este enlace. En esa misma página se encuentra la Secretaría Virtual, lugar donde realizar todos los trámites telemáticos si se desea.

La tramitación telemática de la solicitud es la opción que facilita y agiliza el proceso de admisión. Igualmente, el seguimiento de la solicitud es más rápido y completo si se hace de forma telemática, desde la Secretaría Virtual.

Existen diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual. Cada uno de los padres, tutores o representantes legales, podrán utilizar uno de estos métodos:

  • Mediante la utilización de certificado electrónico, DNI electrónico, acceso PIN 24h, Cl@ve permanente o a través de un registro en el sistema informático @SCV.
  • Acceso a través de las credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Los centros en los que estén matriculados los alumnos o alumnas podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

La Comunidad de Madrid ha publicado vídeos explicativos de cómo acceder a la Secretaría Virtual y otro de cómo presentar la solicitud y otros documentos de ayuda a los que se puede acceder desde este enlace.

Las solicitudes, no obstante, también podrán ser recogidas y luego entregadas en formato papel en la secretaría del centro en horario de 9 a 13 horas.

Sólo se podrá hacer una solicitud por alumno.

En caso de que se desee solicitar plaza para cursar 1º o 2º ESO en la sección lingüística en lengua francesa del IES Alfredo Kraus, en la solicitud se marcará específicamente dicha opción. Si además de lo anterior se desea solicitar otro tipo de plaza en nuestro centro, dicha 2ª petición se incluirá de forma diferenciada en la solicitud de admisión como si fuese otra petición de centro. Esto último no es necesario en el caso del alumnado procedente del IES Mariano José de Larra, por tener reservada una plaza en la sección bilingüe en inglés en nuestro centro.

En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, el orden de las mismas debe grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

En el caso de los siguientes criterios de baremación que tienen un carácter específico para cada centro (hermanos matriculados, padres o tutores legales que trabajen en el centro, condición de antiguo alumno, o el criterio complementario que permite al centro asignar puntuación adicional) las familias señalarán en su solicitud el centro o los centros para los que alegan alguno de dichos criterios, además de adjuntar la documentación justificativa que permita a los centros comprobar su veracidad.

Adjudicación de las plazas vacantes
La adjudicación de las plazas escolares se realizará con el objetivo de intentar atender a la primera opción señalada por las familias en su solicitud. A continuación, si ello no ha sido posible, se procurará adjudicar plaza escolar en alguno de los restantes centros incluidos en la solicitud. Por ello es esencial que los solicitantes valoren especialmente la decisión acerca del centro solicitado en primera opción, así como, en el caso de los alumnos que deben cambiar de centro, la conveniencia de completar la solicitud hasta el número máximo de centros que admite.

  • El alumnado ordinario procedente del centro con adscripción única bilingüe en inglés (CEIP Mariano José de Larra) que no haya presentado solicitud de admisión obtendrá plaza de forma directa en la sección en inglés del IES Alfredo Kraus. Si ha presentado solicitud y ha sido admitido en otro centro, perderá su reserva de plaza en el IES Alfredo Kraus.
  • Para el resto de solicitudes ordinarias la adjudicación de las plazas se realizará según el siguiente orden de prioridad:

1. Alumnos procedentes de centros con adscripción múltiple ordinaria:
1.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
1.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.
2. Alumnos procedentes de centros con adscripción múltiple bilingüe:
2.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
2.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.
3. Alumnos procedentes de centros no adscritos:
3.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
3.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.
Dentro de cada uno de estos grupos, las solicitudes serán ordenadas según la puntuación obtenida en cada centro solicitado según el siguiente baremo para cursar ESO o según el siguiente baremo para cursar bachilllerato.
En caso de empate en puntuación entre varias solicitudes dentro del mismo grupo se aplicarán los criterios de desempate recogidos en la normativa vigente, utilizando para esta ordenación el número resultante en el sorteo público realizado recientemente.

    Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.):
    CEIP El Sol. Avda. Canillejas a Vicálvaro, 82 – 28022 MADRID
    Teléfonos.: 696 389 979 / 696 697 978 / 628 477 962
    Email: sae2capital@madrid.org

      Sede del Servicio de Inspección Educativa:
      Dirección de Área Madrid-Capital. C/ Isaac Peral, 23.

        Según establece la normativa, en esta página web del centro se incluye la información relativa a:

        • El Reglamento de Régimen Interior y las normas de convivencia.
        • El Proyecto Educativo del Centro, los programas educativos, incluyendo las actividades complementarias y extraescolares, señalando las que tengan carácter habitual, los recursos personales y materiales con los que cuenta el centro para facilitar la atención educativa de su alumnado, así como los servicios complementarios del centro, que figuren en la Programación General Anual del curso actual, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior.