Curso 2021/2022

Matriculación

¡Aviso!

Resultado del sorteo público para la determinación del orden de adjudicación de asignaturas optativas en caso de que la demanda supere las plazas existentes:

  • 1º criterio: 2 letras iniciales del 1er apellido = VR
  • 2º criterio (para caso de empate en el anterior): 2 letras Iniciales del 2º apellido = VK

Plazo de solicitud

22 de junio al 9 de julio de 2021. Atención: el alumnado mayor de 16 años que no complete correctamente su matrícula en dicho plazo perderá su plaza en el centro.

Modo de tramitación

  • Telemático, mediante este enlace (activo a partir del martes 22 de junio de 2021).
  • En caso de imposibilidad técnica para tramitarla telemáticamente, la familia pedirá cita previa al centro para realizarla en sus instalaciones, debiendo firmarse en ese momento una declaración responsable explicando la imposibilidad técnica.
  • Deberá ser cumplimentada por los dos progenitores o tutores. En caso de imposibilidad, el firmante deberá realizar durante el proceso de matrícula una declaración responsable de las causas que lo impiden.

Documentación a leer antes de proceder a rellenar la solicitud

Durante el proceso de solicitud se le pedirá conformidad con varios documentos, que se pueden visualizar pinchando en los siguientes enlaces:

Extracto

del Reglamento de Régimen Interior

Acoso escolar

Información importante a leer por alumnado y familia

Política de Privacidad

y Protección de Datos

Algunos de estos documentos os serán muy útiles antes de empezar:

Antes o después de la matriculación, os recomendamos visitar la página web del AMPA, en la que obtendréis información sobre la misma y sobre sus actividades, además de conocer el modo de hacerse socio/socia.

Documentación a preparar antes de rellenar la solicitud

Por favor, no proceda a realizar la solicitud sin tener digitalizados en formato pdf o fotografía toda esta documentación. La solicitud no quedará finalizada sin aportar todos los documentos o si los documentos aportados en formato fotografía no son absolutamente legibles.

Todo el alumnado:

  • Fotografía actualizada tamaño carnet del alumno o la alumna
  • Fotografía de la firma del progenitor o tutor 1
  • Fotografía de la firma del progenitor o tutor 2

Alumnado que ha cumplido o va a cumplir este curso 15 años:

  • fotocopia de su DNI

Alumnado que procede de otro centro

  • Copia de uno de estos documentos: DNI / Pasaporte / tarjeta de residencia / hoja del libro de familia que contenga su fecha de nacimiento
  • Certificado de Traslado (facilitado por el centro anterior a la familia)

Además, según el curso en el que se vaya a producir la matriculación, será necesario otro documento que deberá ser facilitado también por el centro anterior a la familia:

  • Para matricularse en 1º ESO:Informe Final de Etapa de educación primaria. Si el Informe no lo pueden facilitar en el centro anterior, se sustituirá por copia del Boletín de Notas
  • Para matricularse en 2º, 3º o 4º ESO: Certificado de Estudios Cursados en ESO
  • Para matricularse en 1º Bachillerato: Certificación Académica Oficial de ESO
  • Para matricularse en 2º Bachillerato: Certificado de Estudios Cursados en Bachillerato

Alumnado que no convive con sus dos progenitores o tutores:

  • Documento (sentencia judicial o convenio) donde figure los nombres de los progenitores o tutores que ostentan la guardia y custodia y/o la patria potestad (no es necesario incluir todo el documento pero quizá sí más de una página)

Alumnado que se matricula en 3º ESO, 4º ESO o Bachillerato:

  • Justificante de ingreso bancario de 1,12 euros como único pago por el Seguro Escolar en la cuenta del IES Alfredo Kraus
    (Caixabank, ES58 2038 0626 0660 0016 4803) en el que figure el concepto “SEGUROESCOLAR Nombre_y_apellidos_del_alumno/a

Alumnado que se matricula en 4º de ESO y posee algún certificado nivel de inglés A2, B1 o B2:

  • Fotocopia del certificado de mayor nivel. Si durante el curso se realizase algún otro, se ruega que se notifique a en la secretaría del centro

Alumnado que desee incorporarse a la Sección Bilingüe de Inglés del IES Alfredo Kraus y no proceda de la Sección bilingüe de inglés de otro IES o de un colegio público bilingüe en inglés:

  • Para 1º o 2º de ESO deberá aportar un certificado PET (o equivalente que acredite haber alcanzado un nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa en las cuatro destrezas, emitido por una institución reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, equivalente a un nivel B1)
  • Para 3º de ESO a 2º de Bachillerato deberá aportar un FIRST Certificate (o equivalente que acredite haber alcanzado un nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa en las cuatro destrezas, emitido por una institución reconocida por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior, equivalente a un nivel B2)

En caso de que dichos alumnos no estén en posesión del certificado correspondiente y consideren tengan ese nivel deberán realizar una prueba de nivel que valore su competencia comunicativa en lengua inglesa en las cuatro destrezas. Dicha prueba será realizada en el propio centro con anterioridad a la formalización de la matrícula. El alumno o alumna que desee realizarla deberá avisar como tarde, el día 24 de junio a coordinacioningles@iesalfredokraus.es indicando su nombre y apellidos y curso en el que quiere matricularse. El día que sea citado para el examen deberá traer su DNI, lápiz y bolígrafo

Alumnado de ESO que quiera participar en el programa deportivo de tarde IPAFD:

  • Justificante de pago de 14 euros en la cuenta del IES Alfredo Kraus
    (Caixabank, ES58 2038 0626 0660 0016 4803) en el que figure el concepto: “IPAFD Nombre_y_Apellidos_del_alumno/a

Alumnado de ESO que quiera participar en el programa de préstamo de libros de texto y material didáctico (ACCEDE):

  • Alumnado de nueva incorporación a ACCEDE en el Alfredo Kraus:
    Justificante de pago de 30 euros
    en la cuenta del IES Alfredo Kraus
    (Caixabank, ES58 2038 0626 0660 0016 4803) en el que figure el concepto: “FIANZALIBROS Nombre_y_apellidos_del_alumno/a”.
    Las familias veteranas en el programa que ya estaban en Alfredo Kraus no necesitan renovar la fianza del año anterior
  • Alumnado de nueva incorporación al centro:
    Certificado de haber entregado en su centro anterior los libros usados en correcto estado de conservación.
  • Alumnado que ya pertenecía el IES Alfredo Kraus y participó en el programa en el curso que termina:
    Deberán haber hecho la devolución de libros en la papelería Odín en las fechas y momentos indicados en el correo enviado a las familias afectadas. No es necesario adjuntar en la matrícula el certificado de la devolución

Alumnado en situación de enfermedad destacable que deba conocer el centro y aún no se haya notificado:

  • Informe médico (si existe y es necesario compartirlo)