Bienvenid@s a

Contacto

Escríbenos

para contarnos tus inquietudes o solicitar cita previa

En el IES Alfredo Kraus queremos comunicarnos y ser accesibles. Ponemos en esta página toda la información disponible para que podáis contactar con nosotros a través de todos los canales disponibles.

    Horarios de Atención

    ¡Recordad que es imprescindible concertar cita!

    Dirección

    Jueves
    de 16.30 a 18.30 hs.

    Secretaría

    Lunes a viernes
    de 9.00 a 14.oo hs.

    Orientación

    Rosa Tajahuerce:
    Martes 14.25 a 15.20 hs.
    Ana Rosa Fernández García:
    Martes 13.20 a 14.15 hs.

    Tutores y profesorado

    Descarga el documento con los horarios de atención de todos el profesorado.

    Gestiona

    tu correo institucional

    Cada alumno/a dispone de una cuenta de correo electrónico propia, compuesta por el año de matriculación y el número de expediente. Por ejemplo:
    2021-217@iesalfredokraus.es

    Desde al año 2021, cada progenitor/a tutor/a de la familia tendrá una cuenta de correo propia. Por ejemplo:
    f2021-217@iesalfredokraus.es (éste, que comienza por “f” será asignado a la madre, si la hubiese)
    ff2021-217@iesalfredokraus.es (éste que comienza por “ff” será asignado al padre, si lo hubiese)

    Para acceder a una de esas cuentas se debe entrar en la página web https://mail.google.com e iniciar sesión con el usuario y contraseña correspondientes, que son los siguientes:

    Cuenta de correo Alumno/a: 2021-217@iesalfredokraus.es

    • Usuario: 2021-217
    • Contraseña inicial: iesalfredokraus

    Cuenta de correo de la madre: f2021-217@iesalfredokraus.es

    • Usuario: f2021-217
    • Contraseña inicial: iesalfredokraus

    Cuenta de correo del padre: ff2021-217@iesalfredokraus.es

      • Usuario: ff2021-217
      • Contraseña iniical: iesalfredokraus

    En cuanto entréis en el correo por primera vez tendréis que cambiar la contraseña y poner una que solo vosotros conozcáis. Apuntadla para no olvidarla.

    Gracias a este correo institucional en este centro no se producen comunicaciones en papel, sino que se hacen por este medio.

    Es su responsabilidad como miembro del alumnado o como progenitor consultar este correo habitualmente, tal y como se les informó en el proceso de matriculación. No obstante, para no tener que entrar en esta cuenta de correo todos los días a la espera de recibir alguna comunicación por parte del centro, recomendamos vivamente que cada progenitor redireccione su correo institucional a la dirección de correo que use habitualmente, de modo que todos los correos que lleguen a la cuenta institucional aparezcan también en su cuenta habitual.

    Ante cualquier problema con el correo institucional podéis escribir vuestra consulta en el formulario de esta página, dirigiéndolo a Departamento TIC.

    Tu cuenta de ROBLE

    Acceso de los progenitores a la información académica de sus hijos 

    ROBLE es la herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno. Es una funcionalidad integrada en Raíces, el sistema de gestión educativa de la Comunidad de Madrid.

    Probablemente ya conoces esta herramienta, que empezó a funcionar en 2019-20. Para utilizarla hace falta tener también unas credenciales (o sea, un usuario y contraseña), que son distintas a las del correo institucional del que hablábamos antes. Si no recuerdas esas credenciales, o nunca te las han dado en tu centro anterior, puedes rellenar el formulario de contacto en esta misma página, dirigiuéndolo a Secretaría.

    Hay dos maneras de acceder a ROBLE:

    ROBLE WEB (Raíces)

    • Se accede desde la página web http://raices.madrid.org.
      Se recomienda, para ello usar el navegador Chrome.
    • Al acceder por primera vez, se debe introducir el usuario y contraseña. En ese momento, el sistema les pedirá que cambien su contraseña por una definitiva.
      No se debe confundir este usuario y contraseña con los del correo electrónico institucional.

    Aplicación de móvil ROBLE

    Es cómoda y rápida, pero para acceder a ella habrá que:

    • Haber descargado en un smartphone o tablet la aplicación Roble de Google Play (para dispositivos Android) o de Apple Store para dispositivos iOS.
    • Haber accedido a Roble Web (Raíces) al menos una vez antes de acceder a la Aplicación Roble

    Muy importante:

    Para poder recibir las comunicaciones que el centro haga por medio de Roble el progenitor debe estar suscrito a los “avisos del Centro”. Para ello, tras acceder a Roble debe ir al apartado comunicaciones/avisos/suscripciones y marcar la opción «si» en suscripción en todos los apartados.

    Posibles inconvenientes en el acceso a ROBLE:

    • Si al introducir las credenciales y pulsar entrar la contraseña desaparece, revise si están desbloqueadas las ventanas emergentes con ayuda de este tutorial de desbloqueo de ventanas emergentes.
    • Si el mensaje al introducir las credenciales proporcionadas es “Usuario incorrecto” es porque no se está metiendo el usuario y/o la contraseña correctos.
    • Si se introducen tres veces erróneamente el usuario y contraseña, ambos quedan bloqueados. Entonces los progenitores deberán restablecer la contraseña desde la App o la web. Para ello deberán contestar correctamente a una pregunta de seguridad que ellos mismos debían haber introducido en su día. Si no lo hacen correctamente, deberán ponerse en contacto con el centro educativo, quien le asignará unas nuevas credenciales (usuario y contraseña) para volver a empezar el proceso.
    • Si los progenitores del alumno trabajan como docentes de la educación pública de la Comunidad de Madrid, deberán usar el usuario y contraseña que tengan para esta labor.

    Más ayuda:

    Contacta con nosotros

    Dirección

    Av. de Guadalajara, 126
    28022 Madrid

    Teléfono

    Llámanos al 912 760 100

    Email

    Envíanos tu consulta

    ENLACES DE INTERÉS