15 Feb 2021

Conferencia de Global Classrooms

Un año más y a pesar de las dificultades de este curso tan complicado hemos celebrado las cuartas Conferencias Global Classrooms del IES Alfredo Kraus.

Global Classrooms es un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y el British Council cuyo objetivo es que los alumnos de 3° de la ESO de todos los centros interesados participen en un modelo de conferencia de las Naciones Unidas en una misma lengua común, el inglés.

Los alumnos y alumnas participantes se preparan durante meses para representar a diferentes países pertenecientes a la ONU y tras un gran trabajo de investigación consiguen debatir, colaborar y llegar a acuerdos e ideas comunes que puedan resolver problemas globales y actuales.

El tema de este año es el Desarrollo Sostenible Inclusivo y los chicos y chicas del IES Alfredo Kraus, como cada año, hicieron un trabajo estupendo.

Esta conferencia servirá para la ardua tarea de seleccionar a los 10 alumnos y alumnas que representarán al Kraus en las conferencias regionales.

Nos alegra haber podido realizar las conferencias, respetando al máximo las medidas Covid e intentando devolver un poco de la antigua normalidad a las aulas.

¡Enhorabuena a todos y todas!

Os dejamos el enlace al álbum de fotos de la actividad.