17 Mar 2021

8 de marzo en pandemia

Este curso todo es diferente, también el 8 de marzo. Y muchas de las actividades habituales no han podido ser llevadas a cabo, de modo que hemos tenido que reinventarnos como tantas cosas en este año.

El curso pasado ya estábamos trabajando con las comisiones de igualdad de la RID en un noticiario de noticias feministas, cada centro nos estábamos encargando de un aspecto y en el Kraus estábamos trabajando sobre ciencia. Por razones evidentes no pudo realizarse la actividad presencialmente, tal y como se pretendía. Así que en este curso hemos seguido adelante con el proyecto en formato vídeo.

Aquí podéis ver el vídeo que realizó el alumnado de la Comisión de nuestro centro:

FEMINEWS DEL KRAUS
Nuestras chicas conversan en una interesante entrevista sobre la mujer en el mundo de la ciencia, las dificultades que se les presentan por el hecho de ser mujer y todo el camino recorrido y avanzado.

Y el vídeo completo realizado por todos los centros de la RID.

FEMINEWS DE LA RID:

También os presentamos un vídeo realizado el curso pasado, en el que madres del centro dedicadas a la ciencia y la tecnología nos cuentan sus logros, las dificultades que han podido encontrar en el camino y animan a las chicas a dedicarse a este apasionante mundo.

MUJERES Y CIENCIA EN EL KRAUS

Este curso tampoco hemos podido realizar nuestro DESAYUNO VIOLETA compartido con las madres del instituto. Esperamos poder recuperarlo el curso que viene.

Seguimos en nuestro empeño de trabajar y conseguir la igualdad a través de la COEDUCACIÓN.

¡FELIZ 8 DE MARZO!